La misión

El gran objetivo de la asociación “Hahatay, son risas de Gandiol” es ofrecer a los habitantes del pueblo de Gandiol una serie de posibilidades que permitan mejorar sus condiciones de vida. Para ello, te brindamos la oportunidad de visitar el pueblo y compartir experiencias únicas por medio del voluntariado. Este año tenemos dos grandes objetivos:

  • Sensibilización acerca de la prevención de infecciones bucales, aportando materiales de cuidado dental tales como cepillos y pasta: la carencia de estructuras profesionales preparadas para actuar en este campo hace que en estos últimos años no paren de multiplicarse los casos de infecciones y caries, por lo que nuestra misión consistirá en aportar nuestra ayuda para frenar estos  riesgos a través de talleres y charlas informativas. La población infantil es la más vulnerable y, por tanto, la más afectada, por lo que implicaremos a sus familiares y profesores de la escuela para que la campaña sea más eficaz y exitosa. A través de los eventos de recogida de material de cuidado dental esperamos conseguir una cantidad suficiente de provisiones para que cada niño pueda tener acceso, al menos, a un cepillo y un envase de pasta.
  • Mejora de las condiciones de vida en la población: las frecuentes rachas de viento, influenciadas por la presencia del delta del río Senegal y del Océano Atlántico, constituyen una seria amenaza para el futuro del pueblo. Las mujeres trabajan bajo al sol la transformación del pescado, para comercializarlo y sacar algún beneficios. Ellas trabajan en condiciones muy difícil, queremos mejorar el lugar donde trabajan, poner un techo, fabricar unas mesas y bancos, pero también cambiar los fuegos y las ollas que utilizan. Esperamos mejorar las condiciones para ellas puedan trabajar mejor.

Queremos llevar a cabo estos ambiciosos proyectos junto a la población de Gandiol y a los voluntarios que se sumarán a nuestro viaje. Todos debemos ser conscientes de la importancia de la prevención de enfermedades y del cuidado de las condiciones de vida para poder vivir mejor. Compartir estos momentos y experiencias es un claro ejemplo de cambio, un claro ejemplo de mejora de las condiciones de vida de todo un pueblo.

Para más información, os dejo el enlace de la programación: Para ver la programación, haz click en la foto Navidad 3052.

Navidad-01 

1 Comment

One thought on “La misión

  1. Pingback: Vecinos. Neighbours. A Short Film on African Migrants in Barcelona » AFRICA IS A COUNTRY

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com. The Adventure Journal Theme.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: